martes, 27 de julio de 2010

URIBE Y LAS BASES MILITARES NORTEAMERICANAS

CADA GOTA DE PETRÓLEO ES UNA GOTA DE SANGRE DEL PUEBLO LATINOAMERICANO QUE PRETENDE EL SANGUINARIO IMPERIO NORTEAMERICANO

Al parecer existe un sindrome de los inútiles y la mala gente y consiste en hacerse notar por los aspectos negativos. También ese sindrome afecta a los lamebotas. Una mala versión de un presidente latinoamericano.
Es el caso de Uribe.
No se puede retirar de su gobierno sin hacer grandes alardes de poder que afectan a su sucesor, condicionado como queda a que el gobierno "detrás del trono" siga en manos de su mentor saliente. Quiero decir que sus actividades irán en desmedro del sucesor.
La situación generada por URIBE/ESTADOS UNIDOS es absolutamente grave dado que, mucho más que a un presidente electo, AFECTA A TODA UNA REGION, AFECTA LOS RECURSOS Y PARTICULARMENTE AL VECINO: VENEZUELA.
Mucho se ha escrito sobre el petróleo y los afanes (y de cómo se "han afanado" los subsuelos de otros países) por parte de los gobiernos norteamericanos. Siempre hemos estado en su mira: con el agua, la biodiversidad, el petróleo, las materias primas y la mano de obra barata.
Este es un nuevo intento y lo hacen a través de un esbirro, un saltimbanqui, una especie de malinche colombiano (aunque Malinche o Malintxin fuera una víctima más, este es un traidor a sabiendas y con convencimiento): es un claro intento para dar entrada a la invasión norteamericana sobre Venezuela, quitar a un gobierno revolucionario y de ahí en más volver a hegemonizar sobre toda la región. Porque no toleran que hayan surgido tantos gobiernos "parecidos a sus pueblos" como ha dicho la Presidenta argentina Cristina Fernández refiriéndose a los actuales gobiernos como Bolivia, Ecuador, Venezuela, Brasil, Argentina, etc.
Siempre es conveniente repasar y reflexionar sobre los mapas y trabajos de la Dra. Ana Esther Ceceña, ya posteados en este blog, pero que invito a que revisen.
Y a estar más atentos que nunca ante estos hechos. Estados Unidos es como el tero "por un lado pega el grito y por el otro pone los huevos". Ha estado gritando sobre Irak y ahora da señales por estos territorios. No podemos permitirlo!
América latina es UNA y UNIDA.